buscar | contacto | más sitios MG  | MG en Twitter | MG en Facebook | Canal de MG en YouTube 
 
InicioInstitutoComunidadPadrinosVocacionesDocumentos
 
ActividadesMisionesEstructuraPublicacionesHistoriaMuseo  

Actividades


“La Buena Nueva del reino que llega y que ya ha comenzado es para todos los hombres de todos los tiempos. Aquellos que ya la han recibido y que están reunidos en la comunidad de salvación pueden y deben comunicarla y difundirla.” (Evangelii nuntiandi, núm. 13)

Los Misioneros de Guadalupe hacemos un llamado a todos los fieles para que conozcan y vivan su deber misionero de bautizados. Mediante diversos procesos de sensibilización promovemos la toma de conciencia acerca de lo que significa ser testigos de la fe, pregoneros del amor de Cristo, e invitamos a todo el Pueblo de Dios a participar en el afán misionero de transmitir la luz de la fe.



Peregrinación anual de los Misioneros de Guadalupe
Peregrinación anual de los Misioneros de Guadalupe

No podemos permanecer ajenos a millones de hermanos que no conocen a Jesucristo. Por ello, una de nuestras principales labores es enviar agentes de evangelización a países no cristianos.




Padre Luna Erreguerena en Kenia
Padre Juan José Luna Erreguerena, en Kenia

También informamos sobre nuestras actividades misioneras a través de diversos medios impresos y audiovisuales donde, al mismo tiempo que animamos el espíritu misionero en nuestra patria, relatamos nuestras experiencias en países de Misión. Por medio de la elaboración de material y artículos religiosos procuramos acercar a los fieles de todas edades a vivir la vocación misionera.



Diversas actividades de promoción

A través del contacto con nuestros misioneros y con nuestros colaboradores buscamos que los católicos mexicanos tengan un acercamiento a la realidad de los países donde tenemos presencia evangelizadora. Desarrollamos diversas actividades para el crecimiento espiritual y de convivencia con la comunidad, en las que participan desde niños hasta adultos, con el fin promover la conciencia de pertenencia a nuestra gran familia misionera.



Día del Padrino en Monterrey, Nuevo León, México
Día del Padrino en Guadalajara, México

Así mismo, inspirados en la experiencia multicultural que nos provee el trabajo en las Misiones, hemos fundado dos instituciones educativas cuyo ideal es buscar el diálogo y la apertura, ofrecer un alto nivel académico y cultivar entre los jóvenes y sus familias los valores humanos con inspiración cristiana. En Guadalajara, Jalisco, el Colegio Alonso Manuel Escalante y Escalante ofrece formación secundaria y preparatoria, y en la ciudad de México, la Universidad Intercontinental, formación media superior y profesional.

 



Centros educativos de los Misioneros de Guadalupe

Los Misioneros de Guadalupe buscamos ampliar nuestra familia misionera mediante la promoción directa entre los católicos mexicanos, a quienes les compartimos el caminar de nuestro Instituto con una triple proyección: histórica, cultural y evangelizadora.